Amenazas

De Astroneer Wiki

Hay una serie de peligros que ocurren naturalmente que cualquier Astroneer intrépido puede encontrar en sus exploraciones, y la mayoría son potencialmente fatales. Muchos se pueden encontrar en todos los planetas, mientras que uno es nativo de un solo mundo. Algunos pueden tratarse, mientras que otros deben simplemente evitarse. Desenterrar la flora peligrosa proporcionará al jugador muestras de investigación (que proporcionan un fácil acceso a los bytes) y semillas.

Flora Defensiva[editar | editar código]

La flora defensiva solo daña a los jugadores cuando están cerca de la planta, lo que suele hacer retroceder al jugador y causar daño inicial. Si el jugador es golpeado demasiado alto, el jugador puede recibir daño por caída y morir. La flora defensiva tiene una posibilidad cuando se desentierra para dejar caer una semilla, lo que permite que sea replantada para obtener aún más semillas, muestras de investigación o elementos de investigación en las raíces.

Explocoral[editar | editar código]

Explocoral se puede encontrar en cuevas y son abundantes. Son inofensivos a menos que los molestes. Al rellenar el terreno en su base o desenterrarlos, explotarán (de ahí su nombre). Esta explosión puede ser fatal si un jugador está demasiado cerca, pero puede ser desenterrado de forma segura desde una distancia. Soltarán un par de muestras de investigación, lo que hace que estas sean una fuente abundante de investigación desde el principio.

Una colonia de Explocoral con su semilla
Textura antigua de la Explocoral.

Semillas de Explocoral

Las semillas pueden ser obtenidas al destruir el Explocoral.

Dagaraíz[editar | editar código]

Una colonia de Dagaraices

Estos hongos de dientes gigantes son un peligro para el jugador, y acercarse demasiado hará que lancen picos peligrosos a su alrededor que podrían matar al astroneer en dos o tres golpes. Destruir al grande a veces proporcionará al jugador una semilla. Curiosamente, el gran Dagaraíz puede ser saltado y pisado con seguridad debido a la falta de picos en la tapa.

Semillas de Dagaraíz

Las semillas de Dagaraíz se encuentran a menudo destruyendola. Se parecen a un Dagaraíz pequeño pero no atacan al jugador. Se pueden colocar en cualquier ranura de conexión vacía. También puedes plantarlos donde quieras, pero atacará al jugador una vez que crezca.

Las semillas se pueden plantar dejándolas en el suelo y luego flotando sobre ellas y sosteniendo la llave de la planta, y madurarán lentamente hasta convertirse en Dagaraices adultos. No se requiere una ubicación especial; Se pueden plantar en todo tipo de Terreno, tanto bajo tierra como en la superficie. Un ciclo completo de germinación desde la semilla hasta la planta madura con espigas funcionales toma 4 minutos. Las Dagaraices en crecimiento no pueden destruirse cavando alrededor de ellos, pero se volverán vulnerables una vez que estén completamente maduros y pueden caer más Semillas si se arrancan de raíz. Las semillas de Dagaraíz desaparecerán rápidamente si no se recogen. Las Dagaraices que crecen de esta manera se comportan exactamente como los salvajes, apuñalando a los jugadores que se acercan demasiado y lanzando más Semillas a la muerte.

Hierbajadeante[editar | editar código]

Hierbajadeante son plantas verdes grandes y redondas con agujeros que revelan una membrana roja. Cuando el jugador se acerca a ellos, producen un sonido agudo de sibilancias y la membrana se filtra a través de los agujeros. Si el jugador se acerca demasiado, soplarán hacia afuera, haciendo que el jugador retroceda una buena distancia. Encontrado en atrox y calidor.

Así es como se ve la Hierbajadeante

Espina de Lirio[editar | editar código]

La Espina de Lirio es una almohadilla de punta que pueden formarse en pequeños grupos. Cuando un jugador salta sobre ellos, los lanzará al aire y causará algunos daños. A menudo se encuentra en Calidor.

Una Espina de Lirio plantada

Hojalátigo[editar | editar código]

Las Hojalátigo son una flora que parecen lenguas. Cuando el jugador pise uno, los lanzará al aire. Encontrado en Vesania y Novus.

Hojalátigo plantada

Enredasaltos[editar | editar código]

Los Enredasaltos son un peligro en la superficie de Sylva. Si le pisas, te causará una cantidad decente de daño. Se encuentran comúnmente en grupos de 3 o 4.

Un Enredasaltos plantado

Látigo de Cardo[editar | editar código]

Los Látigos de Cardo son plantas que se parecen a un plumero de polen. Una vez que un jugador se le acerca, comenzará a sacudir y emitir partículas. Cuando un jugador está en el rango de ataque, como lo sugiere el nombre, le da al jugador un buen latigazo. Encontrado en Vesania y Novus.

Un Látigo de Cardo

Flora Ofensiva[editar | editar código]

La flora ofensiva suele tener un mayor rango de ataque que la flora defensiva, ya sea disparando proyectiles o rociando nubes de ácido.

Pulverizador de ácido[editar | editar código]

Los pulverizadores de ácido son flora que generan subterráneos. Si el jugador se acerca demasiado, rociará una nube de ácido en el jugador, similar a la olla ácida eliminada.

Hazard Sprayer.jpg

Corchete[editar | editar código]

Los Corchetes son flora que generan en la superficie. Si el jugador se acerca demasiado, explotan con una nube de ácido. Son similares a los Explocoral, pero solo requieren que el jugador esté cerca para explotar.

Un corchete no perturbado

Lobber[editar | editar código]

Los lobbers son una flora de color púrpura con una esfera roja en la parte superior. Si el jugador se pone en rango, comenzará a lanzar la esfera roja al jugador. Después de un par de segundos, el orbe explotará en una pequeña nube de veneno.

Un Lobber inactivo

Tirador[editar | editar código]

Los tiradores son flora que generan en la superficie. Si el jugador se pone en rango, se activará y comenzará a escupir proyectiles letales al jugador. Cuando el proyectil choca con el terreno, dará una pequeña explosión y destruirá una pequeña porción de suelo. La explosión también puede destruir los vehículos del jugador, lo que hace que los tiradores sean muy peligrosos para los rovers o los transbordadores.

Un Tirador inactivo

Spewer[editar | editar código]

Los spewers son flora que generan en la superficie. Si el jugador se acerca, retraerá su hoja en forma de paraguas y comenzará a escupir veneno hasta que el jugador muera o se aleje de la planta.

Un Spewer no perturbado
Un Spewer lanzando veneno

Amenazas removidas[editar | editar código]

Fosas de gusano[editar | editar código]

Los hoyos de gusanos eran un peligro en el planeta Radiado original. Se sentaron en la superficie, esperando que los jugadores cayeran sin saberlo, lo que llevó a una muerte instantánea. Terreno duro y negro se encontraba en la base de los pozos, lo que hace que cavar alrededor de ellos sea difícil sin un taladro. Eliminar el suelo alrededor de la base dejaría el pozo flotando en el aire, pero permitiría que el jugador recolecte cualquier objeto que pueda haber caído. Los gusanos de gusano se eliminaron en el parche 1.0.

Una fosa esperando
Un gusano engendró sin su envoltura.

Tormentas[editar | editar código]

Las tormentas eran un gran peligro en el juego. Eran una tormenta de polvo gigante, itinerante, que se podía escuchar desde muy lejos. Al llegar al jugador, las tormentas serían mortales si no se encontrara refugio, con los cubos arrojados hacia el jugador hasta que uno hiciera contacto. Los artículos y vehículos podrían ser arrastrados o movidos debido a los fuertes vientos. Las tormentas se eliminaron en el parche 1.0, con planes para reintroducir las tormentas de una manera nueva en ciertos planetas en el futuro.

Una tormenta en la distancia

Señuelo de la caverna[editar | editar código]

Los señuelos de caverna eran plantas carnívoras que colgaban de los techos de las cuevas y atraparían y matarían a un astroneer si lograban atrapar a uno con sus señuelos colgantes. Se pueden enviar al cavar alrededor de su bombilla con la herramienta Terreno. Esto provocaría que cayeran al suelo y explotaran, dejando a veces atrás 1-3 muestras de investigación. Durante uno de los arroyos, Cavern Lure una vez fue referido como un "Dangler rojo". Los señuelos de las cavernas se eliminaron en el parche 1.0.

Una planta señuelo

Maleza[editar | editar código]

La maleza era una formación de una gigantesca bola letal de espigas que se podían encontrar soplando en el viento en los planetas áridos. Ser golpeado por uno solo no fue fatal, pero quedar atrapado en medio de una estampida podría fácilmente infligir varios golpes. Si eres rápido, puedes conseguirlos con la herramienta de terreno, y algunas veces soltarían los orgánicos, lo que transmite el hecho de que este objeto es de hecho una flora. El mod de inhibidor fue una gran manera de deshacerse de ellos. Por lo general, se generaron lo suficiente como para que pudieras quedarte quieto para evitarlos, sin embargo, aparecerían a la vista, lo que hacía que pareciera que te estaban esperando. La maleza se eliminó en el parche 1.0.

Hazard-Tumbleweeds.jpg

Ollas acidas[editar | editar código]

Las ollas ácidas eran una flora en forma de calabaza que liberaba nubes verdes de gas ácido si los jugadores se acercaban demasiado. Estas nubes seguirían al jugador una corta distancia antes de disiparse. Cuando el gas hizo contacto, dañó al jugador y pudo matarlo rápidamente. Normalmente se generan en grupos de tres y se pueden desenterrar para evitar que produzcan gas. Por lo general, tenían un objeto de investigación orgánica debajo de ellos, y manchas orgánicas cosechables que los rodeaban. Las ollas ácidas se eliminaron en el parche 1.0, reemplazado por el pulverizador ácido.

Una Olla ácida liberando su nube de ataque