Bioma

De Astroneer Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Cada planeta está compuesto por una combinación de Biomas, cada uno con su propia apariencia, paleta de colores y recursos que producen. Los biomas pueden combinarse para crear un terreno único para que el jugador lo explore.

Icon Sylva.png Sylva[editar | editar código]

  • Bosques Púrpura: Los Bosques Púrpura de Sylva se esparcen por la superficie del planeta, marcados con Tierra azul y púrpura y altos árboles que a veces pueden contener Objetos de Investigación. También son una buena fuente para los primeros Amonios.
  • Llanuras Planas: Las llanuras planas y verdes de Sylva se extienden por todo el planeta, con una mezcla de Tierra verde y marrón. Las llanuras son el lugar perfecto para que los jugadores se establezcan y expandan sus bases.
  • Barrancos Profundos: Ocasionalmente un barranco profundo se abriría paso a través de la superficie del planeta, creando una forma natural de ver directamente en las primeras capas subterráneas. Pueden ser difíciles de atravesar al principio, y difíciles de ver con el riesgo de que el jugador caiga antes de verlos debido a las pequeñas colinas que los rodean. Las áreas circundantes pueden contener pequeñas cantidades de Grafito.
  • Bosque de Hongos: El bioma de la capa de manto exclusivo de Sylva es un vasto Bosque de Hongos, con la Tierra roja abarcando toda la capa. Desde pequeños y bajos hongos hasta altos árboles de hongos, el Bosque de los Hongos puede contener muchas sorpresas, siendo también la mejor fuente de grandes depósitos de Malaquita y Amonio en Sylva.

Icon Desolo.png Desolo[editar | editar código]

  • Llanuras Grises: Desolo está cubierto por estas llanuras planas que están situadas por encima de los cráteres, la Tierra es gris como el nombre sugiere, y hay picos y rocas ocasionales que salpican el paisaje. Generalmente hay depósitos de Compuesto y Resina y raramente de Amonio situados cerca o al lado de los pequeños cráteres, pero aparte de esto hay muy pocos otros Recursos. Este es probablemente el mejor bioma para establecer la energía solar, ya que no hay paredes de cráteres que obstruyan el sol en ciertos ángulos, lo cual es importante ya que Desolo tiene un ciclo día-noche extremadamente corto. El Módulo Lunar Apolo también se encuentra comúnmente en este bioma.
  • Cráteres Pequeños: Este es uno de los biomas más comunes en Desolo, tienen una Tierra amarilla con rayas anaranjadas en el suelo con el gris de las Llanuras Grises que se filtran en algunos de los cráteres. Generalmente hay plantas pequeñas que pueden ser cosechadas para el Orgánico que crece en estos cráteres, mientras que la Esfalerita, el Compuesto y la Resina también se encuentran comúnmente en este bioma. Este es también uno de los principales biomas para encontrar pequeños Restos y Ayudas de Investigación de EXO Dynamics.
  • Cráteres Grandes: Son similares a los Cráteres Pequeños, con las mismas plantas pequeñas y la misma coloración que los Cráteres Pequeños . Son más grandes que los cráteres pequeños y a menudo contienen Resina y Compuesto. También tienen generalmente pequeños Restos y Ayudas de Investigación de EXO Dynamics localizados cerca de los lados del Cráter. Como tienen muchos Recursos es aconsejable construir una base arriba en las Llanuras Grises junto a uno de estos cráteres para tener un fácil acceso a estos Recursos mientras se tiene la máxima energía solar.
  • Montañas de Pico Naranja: Estas montañas son pocas y distantes entre sí, con una Tierra gris oscura en la base (con púas que también se encuentran en el bioma de las llanuras grises) y una cúspide naranja-amarilla oscura. Generalmente tienen un depósito de Resina, Compuesto, o Esfalerita ubicado cerca o en la cima de la montaña.

Icon Calidor.png Calidor[editar | editar código]

  • El Gran Desierto: El Gran Desierto es el bioma más grande de Calidor, y es el mejor lugar para encontrar Resina, y Compuesto. Tiene un color de Tierra naranja claro, similar a la arena del desierto de la Tierra. Hay muchos cactus y otras plantas desérticas dispersas, con muchas dunas que varían en altura y forma. Este es el mejor bioma para construir un explorador, ya que la tierra es más asfixiante que cualquier otro bioma. La única desventaja de construir una base aquí es que hay una Flora peligrosa que vive en este bioma, (como la que está en primer plano en la segunda foto) y que la meseta a veces obstruye el sol en ciertos ángulos, bloqueando la mejor fuente de poder.
  • Las Mesetas: Las Mesetas son el terreno más alto en Calidor, y tienen una Tierra de color naranja oscuro. A menudo tienen Wolframita en la cima de la Meseta, y otros Recursos en la base de la Meseta. También tienen la misma flora que las Cuevas Cuboides. Como son las tierras elevadas más altas de Calidor, es aconsejable colocar sus paneles solares aquí, ya que no serán obstruidos por ningún otro terreno. Como tienen muy poca flora peligrosa y tienen la ventaja del máximo poder solar, es aconsejable construir una base aquí y tener una rampa hacia el Gran Desierto cercano para obtener lo mejor de ambos mundos.
  • Bosque Plegado: Este bioma se encuentra generalmente cerca de las mesetas, y generalmente tiene la misma coloración de la Tierra que el Gran Desierto. Generalmente también tiene algo de Resina o Compuesto cerca. Es conocido por sus extraños árboles de Orgánico, que se parecen vagamente a los paraguas plegados (por eso se le llama el bosque plegado). A veces hay pequeñas muestras de investigación ubicadas en los árboles.
  • Cañones Oscuros: Estos cañones tienen un suelo azul oscuro en el fondo y Tierra rojiza a nivel de superficie (y en raras ocasiones Tierra amarilla en algunas hendiduras muy bajas del cañón como se muestra en la primera foto). Este bioma no tiene generalmente muchos Recursos, pero tiene algunas muestras de investigación a lo largo de los lados de los cañones como se muestra en la segunda foto.

Icon Vesania.png Vesania[editar | editar código]

  • Bosque de Globos: Este bosque es conocido por sus interesantes árboles que se parecen vagamente a los árboles de color azul que solían encontrarse exclusivamente bajo tierra antes del parche 1.0, y parecen tener una fruta parecida a los globos. También hay una Flora que parece ser una variante de esta planta que se encuentra mucho más raramente en este bioma, que tiene un tallo más delgado, es un poco más pequeño, y tiene el mismo fruto, que tiene un curioso patrón de parpadeo cuando cae. La Tierra es de un profundo color fucsia, y es relativamente fácil de ver ya que este bosque tiene muy poca maleza, siendo un tipo de bosque muy abierto.
  • Las Laderas de Caracol:


Icon Novus.png Novus[editar | editar código]

Icon Glacio.png Glacio[editar | editar código]

Icon Atrox.png Atrox[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]

  • Algunos biomas pueden superponerse, creando un terreno único y haciendo que parezca que los recursos que se generan en un bioma pueden generarse dentro de otro.