El "'Centrifugador de Suelo'" es una buena fuente para Chatarra. Usando el centrifugador para obtener 6 Arcilla !Arcillas, fundiéndolos en Cerámica !Cerámica con el Horno Fundidor !Horno Fundidor y creando 6 Mod Taladro 1. Cada Mod Taladro 1 vale 0.5 Chatarra, con el resultado neto de 3 desechos por cada tanque lleno del Centrifugador de Suelo.
Si se tiene la Plataforma de Comercio es más eficiente utilizar el Centrifugador de Suelo para crear Chatarra usando el método arriba mencionado si se quiere obtener Cuarzo, Grafito, o Amonio, ya que la cantidad obtenida de 3 Chatarra es 6, 6, y 3, respectivamente, resultando en más del recurso deseado por Contenedor Pequeño.
Si no hay ningún almacenamiento para los Recursos y los Contenedores de Tierra vacíos, la Centrífuga de Tierra dejará de funcionar hasta que se haya creado un almacén.
Antes de la Actualización de Elaboración, el Centrifugador de Suelos podía crear cualquier recurso, pero una pieza de él tenía que ser proporcionada primero (presumiblemente para dar un incentivo a los jugadores para viajar a otros planetas, en lugar de sólo sintetizar los recursos en el planeta de partida). El tanque de almacenamiento de suelo también podía contener más de dos recipientes de tierra, pero no se podía utilizar hasta que se sintetizaran los dos primeros recipientes llenos.
Anteriormente se llamaba el Extractor de Minerales.