Estéril (Antiguo)

De Astroneer Wiki
Saltar a: navegación, buscar

X.png El tema de este artículo ha sido eliminado del juego en una actualización.


Estéril
Barren.png
Detalle
Tamaño Pequeño
Ciclo Dia/Noche ~3 Minutos
La luna de Terrestre, Estéril vista desde Terrestre

Estéril es uno de los Planetas de Astroneer. A pesar de estar catalogado como un planeta, también es la luna de Terreno. Tiene baja gravedad y no tiene eventos climáticos. Como su nombre sugiere, hay pocos Recursos en la superficie, lo que significa que es difícil comenzar una base con pocos o ningún recurso de otros planetas. A pesar de la superficie desnuda del planeta, hay una abundancia de Objetos de Investigación y Descubrimientos esparcidos por todo el planeta. Aunque puede ser fácil de pasar por alto, puede ser una buena idea colonizar Estéril justo después de dejar Terreno. La gran cantidad de artefactos y descubrimientos, la baja gravedad y la abundancia de recursos hacen que este sea un lugar fácil y rentable de explorar. Debido a su baja gravedad, ciertos vientos causados por errores, que en algunos lugares pueden ser casi constantes, pueden recoger Cajas, objetosde investigación, e incluso Exploradores. Sin embargo, este fallo puede ser explotado, ya que a diferencia de las tormentas, son confiablemente activos e incapaces de arrojar escombros al jugador o decolorar la pantalla. Estos vientos a menudo pueden recoger cualquier cantidad de Objetos de Investigación cercanos y, si se recogen antes de alcanzar una cierta altura, pueden ser investigados o simplemente colocados en un pozo del que el jugador puede contenerlos sin permitir que se alejen.

El tiempo medio que tarda en pasar un ciclo día/noche es de unos 3 minutos, y su circunferencia media es de unos 14 paquetes de anclajes; tarda unos 5 minutos en circunnavegar. Debido a su aparentemente pequeño tamaño, uno puede decidir usar un cohete para aterrizar en otra parte del planeta y regresar a una base más grande. A menudo, los jugadores subestiman el tamaño del planeta, por pequeño que sea, y se pierden irremediable y permanentemente en la superficie sin marcar de Estéril sin que quede combustible.

Recursos[editar | editar código]

Comunes

Poco Comunes

Raros

No disponibles

Atmosféricos

Localizar Recursos y Establecer una Base de Operaciones[editar | editar código]

La Resina y el Compuesto que se encuentran en cantidades variables en Estéril proporcionarán un amplio material para construir una base sin depender del transporte de recursos de otros planetas. Los recursos que se necesitarán para el transporte a algunos otros planetas, como Terreno, incluyen Litio, Wolframita, y Esfalerita, ya que estos recursos se encuentran más comúnmente en Estéril. También se recomienda el envío de Argón a Terreno. Las cuevas de Estéril tienen 2-3 niveles de recursos: en la superficie, el paisaje está plagado aleatoriamente de Esfalerita, Cuarzo, Laterita, y raramente Wolframita pero en las cuevas, a cierta profundidad, Resina, Compuesto, y Orgánico revestirán las paredes de la cueva en gran cantidad. El Centrifugador de Suelo es también una estructura útil, especialmente para adquirir un exceso de materiales comunes para hacer una base adecuada en Estéril.

BarrenResinCave
El pseudo-nivel de resina de la cueva de Estéril

Escapando si se queda varado[editar | editar código]

BarrenCoalCave
El pseudo-nivel de carbón de la cueva de Estéril

Estéril puede parecer una situación desesperada cuando se mira sólo la superficie, pero de hecho es posible escapar. Las bases pueden construirse a partir de la resina que se encuentra bajo tierra a granel, y los materiales necesarios para hacer el Propulsor Combustible Sólido pueden encontrarse bajo tierra con cierta facilidad. Una buena estrategia es excavar alrededor de su base establecida en busca de cuevas y/o recursos, aunque se suele preferir una entrada de cueva natural aunque puedan ser difíciles de localizar. El Centrifugador de Suelo es también una estructura útil, especialmente para adquirir una cantidad excesiva de materiales comunes para hacer un escape de la luna desolada.

Biomas[editar | editar código]

  • Cráteres: Estéril tiene cráteres gigantescos que se pueden encontrar en toda la superficie; hay una alta probabilidad de que las partes del satélite que se han estrellado se congreguen alrededor o dentro de ellos. Típicamente, dos o tres cráteres gigantescos se generan en la superficie. A menudo pueden ser más anchos que las montañas.
  • Montañas: Aunque no es un bioma completo, es fácilmente visible desde la superficie de Estéril. Aunque son pocas, a veces se pueden encontrar montañas que se generan naturalmente. Es desaconsejable aterrizar aquí, porque la construcción resulta difícil en el paisaje montañoso.
  • "Bosques Espinosos": Encontrados junto a las montañas, estas formaciones rocosas son conocidas por sus espinas y hongos como "árboles". Es posible encontrar artefactos en o alrededor de ellos.

Trivia[editar | editar código]

  • Debido a la baja gravedad de Estéril, los vehículos terrestres son más lentos, son mucho más difíciles de controlar y tienden a voltearse. Este efecto disminuye cuanto más grande y pesado es el vehículo.
  • La atmósfera está compuesta exclusivamente de Argón (50 ppu).