Exploradores

De Astroneer Wiki
sinnombre
Detalles
Nivel Unknown
Grupo Basic

Los Exploradores o Astromóviles son el primer tipo de Vehículos en Astroneer. La receta debe ser desbloqueada en el Catálogo de Módulos y tiene un precio de 2,400 Bytes.

A pesar de que tienen una batería interna, los Exploradores necesitan Energía para funcionar. Sin embargo, funcionan como una reserva permanente de Oxígeno cuando se está conduciendo o se está atado a uno. Suponiendo que tienes un exceso de energía en tu base, puedes conectar los conductos umbilicares del Explorador a las entradas en las plataformas de tu base para recargar la batería interna y la energía en tu Mochila (con prioridad en el explorador]]. Si al estar conectado a la base la batería interna está llena y la base necesita energía, la que esté en las Baterías y la que generen Paneles Solares o Generadores conectados o puestos en el vehículo fluirán a través de él y cargarán los módulos de la base.

El Explorador es mucho más pequeño y débil que el Camión; considera reemplazarlo en el momento que tengas los planos para el Camión. Puedes usarlo más tarde para conectar a la base un Panel Solar grande si es que encuentras, o como mayor almacenamiento para la base.

Utilidad[editar | editar código]

Consume 0.5 unidades/segundo, o 1 barra en 8 segundos. Estando bajo uso contínuo y sin una fuente externa de energía, o baterías, las 8 barras de la batería interna se vacían en 64 segundos.

Esencial[editar | editar código]

  • 1 Plaza - Es requerido para conducir.

Energía[editar | editar código]

Almacenamiento[editar | editar código]

  • Un Explorador tiene cuatro Ranuras pequeñas encima que pueden sostener 2 objetos medianos, y dos puertos auxiliares que pueden usarse para llevar objetos pequeños o para conectarse a plataformas u otros vehículos.
  • Almacenamiento Mediano - Permite llevar 8 items pequeños en el vehículo, como Recursos. Usar en combinación con el almacenamiento grande para maximizar la efectividad.
  • Almacenamiento Grande - 8 ranuras que permiten acoplar 8 objetos pequeños o 4 objetos/módulos medianos, como generadores o el almacenamiento mediano. Al usarse en un Explorador el jugador queda obligado a acoplar otro vehículo, ya que no deja espacio para el asiento.
  • Batería Mediana - Incrementa en 16 barras la capacidad de almacenamiento de energía, y agrega 128 segundos de uso continuo. También permite recargar la Mochila del jugador si es que la batería interna del Explorador está llena

Herramientas[editar | editar código]

Trenes[editar | editar código]

Al igual que los Camiones, los Exploradores pueden ser conectados para formar "trenes".

Hay limitaciones en el largo de un tren, delimitado por el número de vehículos y su peso. A más vehículos y objetos hay en el tren, más lento irá, al punto de que en ocasiones podría no ser capaz de escalar pequeñas dificultades en el terreno o directamente no moverse en absoluto. Los trenes de 2 a 4 vehículos no suelen tener problemas.

Los Exploradores son capaces de tirar:

  • Un Camión ligeramente cargado.
  • Tres Exploradores completamente cargados.

NOTA: Actualmente el equipo de System Era está modificando las físicas de los vehículos terrestres y creando nuevos modelos, por lo que esto podría cambiar.

Otros usos[editar | editar código]

  • Los Exploradores pueden enlazar la energía de campamentos.
  • Los Exploradores tienen su propia Baliza integrada que puede ser usada para marcar locaciones que no justifican establecer una nueva base. Puede ser útil si las balizas normales están usándose para marcar cosas específicas.
  • Los Exploradores pueden suplir oxígeno ilimitado y tienen Ranuras para objetos, por lo que pueden ser usados como bases móviles al explorar.
  • Si estás en el asiento, las tormentas no pueden hacerte daño a menos que el vehículo se mueva. Si entierras parcialmente un Explorador, al tener balizas integradas pueden servir como refugios y sabrás dónde están.

Consejos[editar | editar código]

  • Verifica regularmente los objetos acoplados en las ranuras auxiliares verticales, ya que podrían caerse si chocas o si estás en un terreno complicado.
  • Siempre lleva un poco de Compuesto contigo; si el vehículo está lleno, el compuesto te permitirá crear una baliza para marcar materiales que hayas tenido que dejar tirados o descubrimientos a los que puedas querer volver.
  • El peso del vehículo es afectado por los recursos y objetos en las ranuras, y el peso también determina qué tan rápido podrá ir el vehículo.