Flora

De Astroneer Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Los planetas en Astroneer contienen una gran variedad de flora, desde flora peligrosa hasta flora que ayuda a la progresión. Varían en forma, tamaños y colores, y se encuentran en todos los planetas.

Flora Hostil[editar | editar código]

La flora hostil son un tipo de flora peligrosa que causa daño, y en algunos casos, mata al jugador. Desovan en todas las capas de los planetas, y algunas sólo aparecen en ciertos planetas, como las variedades de Atactus Mutante que sólo se encuentran en Calidor o Atrox. Los jugadores tendrán que ser más cuidadosos cuanto más se adentren en un planeta, con la flora hostil a la vuelta de la esquina. Para destruir la flora hostil, usen la Herramienta de Terreno para desarraigarla. Después de destruir la flora, puede caer de 1 a 3 Muestras de Investigación.

Flora Defensiva[editar | editar código]

La flora defensiva sólo daña a los jugadores cuando se acercan, o saltan sobre la planta, típicamente rechazando al jugador y causando el daño inicial. Si el jugador es rechazado demasiado alto, puede sufrir daño por caída y morir. La flora defensiva tiene la chance de dejar caer una semilla cuando es desenterrada, permitiendo que sea replantada para ganar aún más Semillas, Muestras de Investigación u Objetos de Investigación en las raíces.

Explocoral[editar | editar código]

Los explocorales se encuentran en abundancia en las cavernas y son en su mayoría inofensivos. Al cavar con la Herramienta de Terreno en su base, explotarán. Esta explosión puede ser fatal si un jugador está demasiado cerca, pero pueden ser desenterrados con seguridad desde la distancia. Dejarán caer un par de Muestras de Investigación, haciendo de ellas una fuente abundante de Investigación al principio.

Resueleza[editar | editar código]

Las resuelezas son plantas grandes, redondas y amarillas con agujeros que revelan una membrana roja, se encuentran en Atrox y Calidor. Cuando el jugador se acerca a ellas, producen un sonido sibilante y la membrana se hincha a través de los agujeros. Si el jugador se acerca demasiado, se hinchan rápidamente, haciendo que el jugador retroceda una buena distancia.

Espilirio[editar | editar código]

Los espilirios son nenúfares con espinas que pueden formarse en pequeños grupos, se encuentran en Calidor y Atrox. Cuando un jugador salta sobre ellos, los lanza al aire, y puede causar daño si son lanzados demasiado alto.

Latihoja[editar | editar código]

Las latihojas son una flora de dos hojas con una hoja rosada en forma de lengua en el medio, se encuentran en Vesania y Novus. Cuando el jugador pisa una, los lanza al aire.

Enredasaltos[editar | editar código]

Los enredasaltos son una planta verde con ramas rojas, se encuentran en la superficie de Sylva. Cuando se pisa, el jugador es lanzado al aire. Como se encuentran principalmente en el bioma montañoso, el jugador podría ser lanzado lo suficientemente alto como para morir por el daño de la caída.

Laticardo[editar | editar código]

Los laticardos son plantas de base púrpura con una larga rama anaranjada con un extremo bulboso, se encuentran en Vesania y Novus. Cuando el jugador se acerca lo suficiente, la rama se agita y produce polen como advertencia. Cuando el jugador se acerca, golpea al jugador con la rama.

Flora Ofensiva[editar | editar código]

La flora ofensiva tiene típicamente un mayor rango de ataque y es más mortal que la flora defensiva, como disparar proyectiles o rociar nubes de ácido.

Raízdaga[editar | editar código]

Las raizdagas son unas plantas blancas con manchas rojas, se encuentran sobre todo en Desolo y en las cavernas bajas de Sylva, y representan un peligro para el jugador. Acercarse demasiado a las Raízdagas hará que liberen peligrosas espinas a su alrededor que podrían matar al jugador en unos pocos golpes.

Enredasiseos Mutante[editar | editar código]

Los Enredasiseos Mutantes son flora que se genera bajo tierra en todos los planetas. Si el jugador se acerca demasiado, le rociará una nube de ácido, similar a la Olla de Ácido removida. Hay tres variedades: Normal, Vibrante y Aburrido. Las nubes de ácido de estas variedades provocan diferentes cantidades de daño, siendo los Enredasiseos Mutantes Normales los menos mortales, y los Aburridos los más peligrosos. Los planetas más difíciles tienen Enredasiseos Mutantes más peligrosos.

Globum Mutante[editar | editar código]

Los Globum Mutantes son flora que se genera en la superficie y cavernas de Glacio. Si se acercan demasiado, explotan con una nube de ácido. Son similares a las de Explocoral, pero sólo requieren que el jugador esté cerca para explotar. Tienen una zona de ataque que se usa para detectar si el jugador está lo suficientemente cerca para que explote, pero esta zona de ataque tiene algunas propiedades extrañas. La zona de ataque evitará que los jugadores interactúen con cosas en ella, como escanear Muestras de Investigación, o dejar caer ítems en ella.

Cataplanta Mutante[editar | editar código]

Las Cataplantas Mutantes son una flora que tiene un brazo con un orbe rojo, con la base coloreada según la variedad. Si el jugador se pone a tiro, comenzará a lanzarle el orbe rojo al jugador. Después de un par de segundos el orbe explotará, haciendo una nube de gas si se trata de una Cataplanta Mutante Nociva, y causando una explosión real si se trata de una Cataplanta Mutante Volátil. La Cataplanta Mutante continuará lanzando orbes hasta que el jugador se aleje o esté muerto. Tales orbes a veces se enganchan en el terreno, haciendo que el jugador esté a salvo del ataque. Las Cataplantas Mutantes Nocivas se encuentran en las superficies y cavernas de Vesania y Novus, mientras que las Cataplantas Mutantes Volátiles se encuentran en Atrox y en grupos de tres en Glacio. Si son asesinados por las Cataplantas Mutantes Volátiles, existe la posibilidad de que algunos de sus ítems sean destruidos.

Atactus Mutante[editar | editar código]

Los Atactus Mutantes son flora que se genera en la superficie y en el subsuelo, con los Atactus Mutantes Espinosos que se generan en Calidor y los Atactus Mutantes Volátiles en Atrox. Si el jugador se pone a tiro, se activará y comenzará a escupirle proyectiles mortales. Cuando el proyectil choca con el terreno, explotará en gas si es un Atactus Mutante Espinoso, o hará una pequeña explosión y destruirá una pequeña porción de tierra si es un Atactus Mutante Volátil. La explosión de un Atactus Mutante Volátil también puede destruir los vehículos del jugador, lo que hace que los Atactus Mutantes Volátiles sean muy peligrosos para los exploradores o las lanzaderas.

Escupiflor Mutante[editar | editar código]

Los Escupiflores Mutantes Elegantes y Nocivos son flora que se genera respectivamente en la superficie y en el subsuelo de Atrox. Si el jugador se acerca, retraerán su hoja en forma de paraguas y comenzarán a arrojar veneno en un radio hasta que el jugador muera o se aleje de la planta. El jugador puede pararse en el borde de la nube de veneno para observar a los Escupiflores Mutantes en acción. Las nubes venenosas de los Escupiflores Mutantes nocivos hacen considerablemente más daño que las de los Escupiflores Mutantes Elegantes.

Lashvine[editar | editar código]

Las Lashvines son la flora que crece en la superficie de Atrox, exclusivamente en los anillos que rodean una Caldrangia. Estos fueron añadidos al juego en el Actualización BOO, y pueden ser de temporada hasta Halloween. Atacan al jugador de manera similar al Laticardo, sin embargo le hacen más daño y lo hacen retroceder considerablemente. Emparejados con los Atactus que también se reproducen, pueden ser muy mortales si el jugador no tiene cuidado.

Aterrabaza[editar | editar código]

Las Aterrabazas Nudosas eran una flora parecida a la calabaza que se podía encontrar en Vesania y Atrox, y dejaban caer semillas para las otras cinco variedades cuando se desenterraban. Cuando se plantaban podian crecer en una Aterrabaza Redonda, Mutada, Sonriente, Enana o Astro. El tipo de semilla determinaba la variedad cultivada.

Otras Floras[editar | editar código]

Aparte de la flora peligrosa y la Aterrabaza, hay tipos de flora que sólo tienen mucho uso como decoración. La mayoría de estos tipos de flora proveen al jugador de un Orgánico cuando es desenterrado, mientras que unos pocos pueden contener Muestras de Investigación o tener un Objeto de Investigación debajo o al lado.