Guía de Cómo Jugar Para Astroneer

De Astroneer Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Este artículo puede requerir limpieza para cumplir con los estándares de calidad.
Por favor ayuda a mejorar esta pagina si puedes. La pagina de discusión puede contener sugerencias.

Astroneer
Astroneer
Trailer de Astroneer

Esta guía cubrirá todo lo que necesitas saber para comenzar en Astroneer, incluyendo información sobre los temas más importantes como Recursos, Módulos, y Vehículos ¡así como varios otros! ¡Empecemos!

Lo Básico[editar | editar código]

Has aterrizado en un paisaje único con mucho que hacer y ver. Una vez que te pongas en pie, tendrás la oportunidad de moverte y empezar a usar tu Herramienta de Terreno para empezar a cavar.

Una práctica imagen para todas tus interacciones y acciones de Movimiento/Herramientas que puedes hacer.

El movimiento (caminar y, de forma menos intuitiva, conducir) es siempre relativo a la cámara, que puedes girar alrededor de tu personaje arrastrando mientras mantienes el botón derecho del ratón.

Los Controles del juego varían dependiendo de si el jugador utiliza teclado y ratón, o un controlador de Xbox One.

La Mochila[editar | editar código]

La mochila es tu inventario y tu centro de supervivencia.

Una vez que hayas averiguado los movimientos básicos y los controles de la cámara querrás buscar algunos Recursos para poder construir tu gran imperio espacial. Mientras estés fuera, tendrás que vigilar dos cosas para no morir: tu Oxígeno y tu Poder. El Oxígeno es la barra azul horizontal en la parte superior de tu mochila (ver derecha), y el Poder es la barra amarilla vertical en el centro. Cada una de las barras comenzará a bajar a medida que las uses, el Oxígeno cuando no estés conectado de alguna manera al Refugio o a Vehículos, y el poder disminuirá cuando estés elaborando o usando la Herramienta de Terreno con los aumentos instalados. Para aumentar el poder, necesitarás construir una forma de generarlo, pero más sobre eso abajo.

La tecla Q del teclado o el botón Xbox One - B Button del mando mostrará la mochila, que también es tu inventario. Tienes 13 (o 14 si estás considerando una elaboración en la mochila) ranuras, y una vez que empieces a usar tu herramienta de terreno recogerás "pepitas" de un recurso, que luego aparecerán en tu inventario de la mochila (o en el terreno cercano si tu espacio de inventario está lleno). La parte superior derecha e izquierda te ofrecen mejores lugares para las herramientas y otros objetos útiles, pero también puedes colocar allí Recursos que quieras mantener separados o simplemente en espera.

Debajo del espacio de inventario hay un lugar básico de Impresión 3D (elaboración), donde puedes empezar a hacer algunas herramientas básicas para la supervivencia.

Recursos, Construcción y Expansión[editar | editar código]

Comencemos con la recolección de algunos Recursos básicos que necesitarán para expandir su base. Empieza recogiendo Resina y Compuesto, que suelen estar muy cerca de tu punto de partida y también los Recursos básicos para construir, que se pueden encontrar rápidamente en Depósitos o dentro de lanzaderas espaciales rotas. Usa tu Herramienta de Terreno para extraerlos.

Asumiendo que ha completado el pequeño tutorial de construcción de la base incorporado, vuelva a su Impresora Mediana y haga una Plataforma Grande A. Una vez que haya terminado de imprimir, mantenga la tecla F en ella, y conecte la plataforma a su base.

Ahora, deberías empezar a centrarte en la colección de Poder. Para empezar, usa tu Impresora de Mochila para hacer un Generador Pequeño. El generador proveerá de poder a tus Módulos de base cuando le proveas de Orgánico, un recurso que puedes obtener excavando plantas y follaje. El generador continuará consumiendo Orgánico aunque no se esté consumiendo nada de Poder, ¡así que apágalo cuando no necesites el poder extra! Recoge un Compuesto, imprime un Generador Pequeño, y fíjalo a tu Refugio.

Una vez que hayas completado estas tareas, un buen módulo para construir es el Horno Fundidor. El Horno Fundidor te permitirá usar el mineral para crear metales refinados, metales integrales para hacer otros módulos. La Impresora Pequeña y la Impresora Mediana te permiten imprimir objetos más grandes de lo que tu Mochila te permite. Luego, usa 2 Compuesto y 1 Resina para hacer un módulo de la Cámara de Investigación. Ahora podrás recolectar más bytes de Muestras de Investigación, así como investigar objetos más grandes como los Objetos de Investigación. Cuando termine, la cámara de investigación se abrirá y estará lista para el siguiente objeto de investigación.

Una tableta electrónica con imágenes holográficas que muestra diferentes objetos imprimibles para "comprar" con bytes de investigación.
Una guía del Catálogo de Investigación que no está del todo actualizada.

Presiona [TAB] para abrir el Catálogo de Investigación, luego usando las teclas de flecha, (o el touch pad) y los botones en la parte superior del Catálogo, puedes navegar para encontrar algo que quieras para poder craft. Si tu número de Bytes en la parte superior del Catálogo es suficiente para el coste del artículo seleccionado (si no está ya desbloqueado) puedes pulsar el botón verde dos veces para desbloquearlo. Ahora puedes elaborar ese ítem si tienes los Recursos apropiados. Hazlo en el Nivel 3 (3 puntos conectados a líneas y a otro punto) para encontrar el Horno Fundidor y otros Módulos útiles.

Si tienes algún Compuesto extra, puedes hacer Anclajes con la impresora 3D de tu Mochila, y luego colocarlos usando la tecla T o Xbox One - D-Pad Down. Haciendo click en el Anclaje te permitirá reposicionarlo. Los Anclajes se conectarán entre sí y proporcionarán Poder y Oxígeno a los jugadores que estén dentro del rango. Lee más sobre cómo funciona los Anclajes en la página de Anclaje.

Fuentes de Poder y Niveles de Energía[editar | editar código]

El Panel Solar se utiliza para generar poder con la luz del sol que puede ser almacenada en una Batería.
Una Batería es muy importante para el crecimiento continuo y la necesidad de grandes cantidades de poder.

Casi todos los Módulos necesitan Poder para funcionar, así que construir una fuente de poder es clave para el crecimiento y la supervivencia. Comenzando con el Panel Solar Pequeño, que puedes construir en tu persona, que te dará una cantidad mínima de Poder, pero más tarde, el Panel Solar Mediano te dará Poder un poco más rápido, por lo menos mientras el sol este en lo alto. En el mismo sentido, la Turbina Eólica Pequeña y la Turbina Eólica Mediana te darán el Poder necesario con el viento. La efectividad de cada fuente de poder varía de planeta en planeta, así que comprueba la Astropedia en el juego cuando decidas cuál elaborar. Tener y usar Baterías será una gran ayuda para almacenar Poder para más tarde. No todos los Recursos necesarios estarán disponibles en tu Planeta de inicio, pero algunos Módulos en funcionamiento se encuentran entre los Restos esparcidos por todas partes.

Al Infinito y Más Allá[editar | editar código]

¿Listo para explorar el más allá del infinito? Primero, necesitarás desbloquear la Lanzadera Pequeña en tu Catálogo de Investigación. Luego hacer un Propulsor Combustible Sólido (de nuevo, del Catálogo de Investigación) con 1 Amonio y 1 Aluminio con la Impresora Pequeña. Mantiene o presiona la tecla F/Xbox One - Y Button para abordar la nave y luego presiona la tecla C/V o Xbox One - Left Bumper/Xbox One - Right Bumper para despegar a la órbita. Desde allí, puedes seleccionar un punto de aterrizaje azul para aterrizar o pulsar la tecla C/V o Xbox One - Left Bumper/Xbox One - Right Bumper una vez más para ver el sistema solar. Una vez que te alejes, hace click en un planeta para volar a él, permitiéndote aterrizar y explorar ese planeta y su creación.

- cuando empieces a explorar, recuerda... Anclaje.