Mecánicas del Juego

De Astroneer Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Astroneer consta de varias mecánicas que no siempre son fácilmente entendidas

Construcción de Base[editar | editar código]

Un jugador comienza su primera base con el Hábitat en el que aterriza. Más tarde puede crear nuevas bases con hábitats construidos en la Impresora (se necesita desbloquear los planos primero en la Plataforma de Investigación) o desde un Transbordador o Gran Transbordador usado para viajar a otros planetas. Luego de obtener al menos una unidad de Resina el jugador puede extender su base añadiendo Nodos. Estos Nodos pueden usarse para almacenar dos objetos pequeños o un objeto mediano para que las tormentas no se los lleven, o instalar equipamiento de generación de poder o almacenamiento. La parte de atrás del hábitat también tiene dos ranuras para objetos pequeños y módulos de Nivel-1

Una vez que se ha creado al menos un Nodo, este puede ser mejorado en una Plataforma en la que el jugador puede construir Módulos que le servirán para progresar. Cada módulo tiene distintas funcionalidad, como Construir vehículos, Intercambiar materiales, Investigar Artefactos, o Refinar materiales crudos en materiales útiles.

Un Hábitat puede tener un máximo de 6 conexiones a Nodos y cada uno de esos Nodos puede tener otras 6 conexiones (incluyendo la que va hacia el Hábitat, Nodo, Plataforma o Vehículo del que fue extendido). El diseño de bases puede ser considerado una especie de mini-juego dentro de Astroneer ya que la creación de extensiones puede rápidamente resultar en un lío de módulos inutilizables o difíciles de acceder con generación de energía y almacenamiento insuficientes.

Oxígeno[editar | editar código]

El Oxígeno es un recurso consumido por el jugador cuando no están anclados a un Hábitat, Vehículo o línea de Anclajes. El jugador recibe una advertencia en pantalla cuando el nivel de Oxígeno llega a 50% y 25%. Si el jugador se queda sin Oxígeno, rápidamente se sofocará y morirá. Puede usarse Titanio para fabricar tanques que incrementarán el almacenamiento de Oxígeno y así el jugador podrá permanecer lejos de su base, vehículo o anclajes por más tiempo. Es posible recolectar oxígeno en paredes de cuevas.

Sistema de Energía[editar | editar código]

Astroneer usa un sistema de energía en base a un recurso Energía. Este recurso es consumido por todos los módulos y vehículos y por el jugador al usar la Impresora en su Mochila o usando la Herramienta de Terreno con Mejoras aplicadas

Viaje Interplanetario[editar | editar código]

Una vez que el jugador ha construido un Transbordador o un Gran Transbordador y le ha cargado suficiente Hidracina además de un asiento, pueden entrar en órbita y desde ahí viajar a otros planetas u otros lugares del planeta en el que ya están. Debe evitarse una aventura prematura en el espacio ya que si la nave se queda sin combustible no podrás volver al Planeta Inicial. No todas las Zonas de Aterrizaje garantizan el poder establecer una base o estar libres de Amenazas.

Anclaje[editar | editar código]

En Astroneer Anclaje, o Enlace, puede referirse a Enlace de Jugador o de Vehículo. Anclaje de Jugador es cuando se trata de permanecer enlazado a una base o vehículo directamente o con una línea de Anclajes. Mientras el jugador permanezca cerca de su base, vehículo o línea de anclajes será continuamente suplido de Oxígeno y Energía.

Cuando una cadena de anclajes está correctamente conectada, la línea brillará. Puede ser útil para iluminar tu camino en cuevas o para encontrar una fuente de oxígeno si te pierdes explorando la superficie a pie y de noche. Las Tormentas pueden botar los Anclajes y para que la línea vuelva a funcionar los anclajes deben ser reparados.

Los vehículos terrestres también pueden ser conectados entre sí para crear "trenes de carretera" o "convoys", moviendose juntos y compartiendo energía y almacenamiento. También pueden ser conectados a una base o plataforma para recargar la batería interna o recibir una mejora de la Bahía Vehicular

Uso de Herramientas[editar | editar código]

La Herramienta de Terreno tiene 3 principales formas de uso. La tecla [E] saca la herramienta de la mochila y puede también devolverla. Click Izquierdo causará que la herramienta excave la zona donde se ubique el cursor. Mantener [CTRL] y Click Izquierdo causará que el terreno se aplane a partir de donde estaba inicialmente el cursor, creando así muros, techos, pisos o rampas. Mantener la tecla [ALT] creará terreno, pudiendo usarse para crear puentes, montañas, o llenar agujeros. NOTA: Desde la "Excavation Update" (Parche 152) se necesita un Contenedor para almacenar el terreno, de otra forma se "quemará". Para usar las funciones de las teclas [CTRL] y [ALT] se necesita un Contenedor con suficiente Sedimento para la tarea.

Clima[editar | editar código]

Actualmente el Clima puede estar en cualquiera de estos estados:

  • Día: Permite al Panel Pequeño y Panel Solar generar energía
  • Noche: Ambos generadores solares dejan de funcionar
  • Ventoso (en cualquier momento): Permite a la Veleta Pequeña y a la Turbina de Viento generar energía.
  • Tormenta (en cualquier momento): Durante una tormenta el jugador puede morir a causa de los escombros arrastrados por el fuerte viento. Esto puede evitarse si se está en un hábitat, vehículo, cueva o agujero en el suelo. Antes de una tormenta la visión empeorará progresivamente al igual que la facilidad al caminar.