Mecánicas del Juego

De Astroneer Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Este artículo puede requerir limpieza para cumplir con los estándares de calidad.
Por favor ayuda a mejorar esta pagina si puedes. La pagina de discusión puede contener sugerencias.


Astroneer hace uso de una variedad de mecánicas comunes de juegos de supervivencia con el objetivo de crear una base desde la cual el Jugador pueda ramificarse y explorar.

Comenzando[editar | editar código]

El modo de juego estándar de Astroneer inicia al jugador en un Icon Sylva.png Sylva generado por procedimiento, siguiendo la creación del personaje y una secuencia de aterrizaje en la Icon Dropship.png Cápsula de Descenso. Al salir de la cápsula de descenso, se crea un Icon Shelter.png Refugio y una Icon Landing Pad.png Zona de Aterrizaje encima de un círculo de Terreno negro indestructible que no puede ser destruido sin el uso de Icon Dynamite.png Dinamita.

La Zona de Aterrizaje provee un paquete de inicio que provee al jugador de una Icon Tier Large.png Impresora Mediana, una Icon Platforms.png Plataforma Mediana B, y un Icon Oxygenator.png Oxigenador. Todos estos elementos pueden ser desplegados y utilizados como el Jugador crea conveniente, aunque el tutorial del juego sugerirá al Jugador que coloque el Oxigenador en la ranura apropiada del Refugio para que pueda suministrar Oxígeno a los Anclajes cercanos y a las Plataformas conectadas.

Oxígeno[editar | editar código]

El Icon Oxygen.png Oxígeno es un recurso primario en Astroneer, y el más crítico. Los Jugadores necesitan oxígeno para vivir, y si se les acaba, eventualmente morirán. Afortunadamente, el juego temprano provee dos opciones para mitigar el riesgo de la falta de oxígeno: los Icon Tether.png Anclajes y los Icon Oxygen Tank.png Filtros de Oxígeno. Además, el más permanente Icon Oxygenator.png Oxigenador puede ser usado para permitir la distribución de oxígeno a través de toda una base.

Anclajes[editar | editar código]

Los Icon Tether.png Anclajes son una herramienta de exploración clave en el curso del juego. Cuando están adyacentes a una plataforma conectada a un Oxigenador, proveerán de oxígeno a cualquier jugador cercano y crearán una conexión con los Anclajes adyacentes. Son especialmente útiles al principio, ya que los jugadores tienen un suministro de Oxígeno limitado, y los Recursos clave, como la Icon Malachite.png Malaquita y Icon Laterite.png Laterita, siempre estarán a una distancia significativa de la posición inicial del jugador.

Los Anclajes se elaboran en paquetes de once y, por defecto, se colocan usando la tecla T. Un paquete ocupa una ranura Nivel-1.

Filtros de Oxígeno[editar | editar código]

Los Icon Oxygen Tank.png Filtros de Oxígeno son un ítem consumible que puede ser elaborado con 1 Icon Resin.png Resina en la Impresora de Mochila del jugador. Proporcionan un suministro temporal de oxígeno cuando el jugador no está amarrado activamente a una fuente de oxígeno. Un solo juego de Filtros de Oxígeno ocupa una ranura Nivel-1.

Poder[editar | editar código]

El Poder se distribuye a través de una red usando un sistema de cables que se extienden desde, y se encajan en, enchufes rojos en Icon Platforms.png Plataformas y Vehículos. Los Icon Tether.png Anclajes también distribuirán el poder cuando se conecten a las plataformas oxigenadas, pero sólo a los Jugadores cercanos.

Una plataforma colocada con una conexión de cable será "clavada" al terreno, haciéndola inamovible hasta que se desconecte; los vehículos, por otro lado, pueden moverse, y permanecerán conectados hasta que alcancen la máxima distancia. Los vehículos también utilizan este sistema para conectarse entre sí.

Típicamente, una conexión por cable es bidireccional e intentará distribuir la energía de manera equitativa. Sin embargo, al usar Icon Extenders.png Extensores o un Icon Splitter.png Divisor, el poder puede ser forzado a viajar en una dirección.

Generación de Poder[editar | editar código]

El poder se puede generar con una variedad de ítems y módulos. Astroneer ofrece un desafío al hacer que los jugadores se adapten a diferentes entornos de Planetas; por ejemplo, Desolo, la luna de Sylva, tiene una atmósfera muy limitada, lo que la hace menos que ideal para una Icon Wind Turbine.png Turbina Eólica.

Poder Renovable[editar | editar código]

El poder renovable incluye la energía Eólica y Solar, y es la principal fuente de poder a principios y mediados del juego. Estas formas de poder son temperamentales ya que dependen de las condiciones ambientales.

Una alternativa en el juego posterior es el Icon Generator.png RTG, una fuente de poder infinito que produce una cantidad significativa de energía. Se puede encontrar una versión de baja potencia montada en el Icon Shelter.png Refugio de inicio.

Poder No Renovable[editar | editar código]

El poder no renovable requiere de combustible para funcionar y se limita al Icon Generator.png Generador Pequeño y al Icon Generator.png Generador Mediano. Cuando se activa, un generador producirá un flujo continuo de poder hasta que su fuente de combustible se agote. Esto los hace ideales en el juego inicial donde el poder es limitado, y en el juego medio y final como fuente de poder de emergencia.

Almacenamiento de Poder[editar | editar código]

El almacenamiento de poder en Astroneer se hace con Baterías. La Icon Battery.png Batería Mediana es ideal para proveer un flujo consistente de poder en una base cuando hay un déficit en la generación de poder, mientras que la Icon Battery.png Batería Pequeña se usa mejor en la mochila del jugador donde puede proveer de poder a su Herramienta de Terreno y Aumentos.

Vuelo Espacial[editar | editar código]

Una vez que un jugador ha construido una Lanzadera, puede activar el despegue y ser impulsado a la órbita del mundo en el que está. Desde allí pueden seleccionar el mismo o una nueva Zona de Aterrizaje en el mismo planeta o tratar de llegar a otro planeta dentro del sistema que está en el rango. Se debe tener cuidado de no aventurarse prematuramente en el espacio hasta que usted y su vehículo espacial estén debidamente equipados. Si viaja a otro lugar con insuficiente Hidracina, puede que no pueda regresar hasta que encuentre más. No todas las Zonas de Aterrizaje están garantizados para ser un posible lugar para establecer una base o estar libre de flora hostil tampoco.

Herramienta de Deformación[editar | editar código]

La herramienta de deformación tiene tres modos principales de uso. La tecla [E] la saca de tu Mochila o la vuelve a poner. Haciendo click izquierdo con ella hará que excave el área que está apuntando. Manteniendo pulsada la tecla [CTRL] y haciendo click izquierdo con la herramienta hará que intente aplanar el Terreno hasta el mismo plano del lugar tridimensional del polígono donde comenzó la herramienta. Mantener pulsada la tecla [ALT] mientras se usa la herramienta puede ser usado para rellenar agujeros o construir estructuras.