Oxígeno

De Astroneer Wiki
Saltar a: navegación, buscar

El Oxígeno es el recurso más vital de Astroneer, ya que es el único requisito absoluto para la supervivencia. Si un Astroneer no tiene oxígeno, comenzará a asfixiarse y eventualmente morirá si no se vuelve a conectar a un suministro de oxígeno a tiempo.

Monitoreo de Oxígeno[editar | editar código]

La mochila tiene un tanque de oxígeno incorporado en la parte superior, capaz de almacenar hasta 72 segundos de oxígeno. El correr consumirá el Oxígeno a un ritmo más rápido que el caminar o el estar parado, con alrededor de 45 segundos de oxígeno mientras se corre. El nivel actual de oxígeno del jugador puede ser monitoreado usando la barra azul del tanque que indica el nivel de oxígeno, o a través de los indicadores audiovisuales que aparecen al alcanzar las marcas de 50% y 25%. Cuando esté lo suficientemente cerca, el jugador se conectará automáticamente a los suministros de oxígeno cercanos para reabastecerse, lo que se conoce como anclarse.

Fuentes de Oxígeno[editar | editar código]

Un Astroneer recibiendo oxígeno de un módulo de hábitat.
Un Astroneer recibiendo oxígeno de un módulo de hábitat.

Oxigenador[editar | editar código]

Artículo Principal: Módulos

Al comienzo del juego, la primera fuente de oxígeno que un jugador encontrará es el Oxigenador, que proporciona oxígeno en todo momento, siempre y cuando el jugador esté dentro del rango. Un Oxigenador de inicio se le da al jugador al comienzo del juego a través del "transporte de carga" de la Zona de Aterrizaje de inicio. Cuando se coloca un oxigenador en el Refugio de inicio, o en una plataforma, permite que el alcance del oxígeno se extienda más allá, corriendo a través de cualquier plataforma y Anclajes conectados.

Refugios[editar | editar código]

Artículo Principal: Refugio y Refugio de Campaña

Después del comienzo del juego, y cuando los jugadores hayan progresado lo suficiente, Los Refugios de Campaña y Refugios les darán al jugador oxígeno sin necesidad de construir un Oxigenador. Todos los refugios de campaña y los refugios vienen con oxigenadores ya incorporados, haciendo que los oxigenadores sean en su mayoría obsoletos. Esto permite a los jugadores establecer bases en otros lugares del mismo planeta o en otros planetas y no necesitar una plataforma o un transbordador con un oxigenador adjunto.

Vehículos[editar | editar código]

Artículo Principal: Vehículo

Cuando los jugadores desbloquean los Exploradores y las Lanzaderas, les permite tener una fuente de oxígeno más móvil. Ambos proveen oxígeno libremente en todo momento, sin embargo, un Oxigenador sigue siendo necesario si el jugador desea atarse lejos de ellos. Incluso sin poder, los vehículos seguirán proporcionando oxígeno, de modo que el jugador no tiene que preocuparse de asfixiarse si se le acaba el poder.

Extendiendo tu Oxígeno[editar | editar código]

Anclajes[editar | editar código]

Artículo Principal: Anclaje

Los Anclajes son la principal forma en que los jugadores se extiendan más allá de sus bases de lo que permiten las plataformas conectadas y los refugios. Permiten que el oxígeno se transfiera a las profundidades del planeta, aumentando enormemente el rango de exploración. Sin embargo, no proporcionan oxígeno por sí mismos. Los Anclajes requieren un Oxigenador, ya sea conectado a una plataforma o desde un Refugio, para proveer oxígeno al jugador. Cuando no haya oxígeno disponible, la línea de Anclaje se volverá negra.

Small Oxygen Tanks[editar | editar código]

Artículo Principal: Tanque de Oxígeno Pequeño

Los Tanques de Oxígeno Pequeños son ítems elaborados que se pueden equipar a la mochila para aumentar las reservas de oxígeno del jugador. Funcionan esencialmente como una extensión del tanque de oxígeno primario de la mochila, vaciándose primero cuando se desconecta de un suministro de oxígeno y llenándose al final cuando se conecta. Cada pequeño tanque de oxígeno tiene una capacidad de 72 segundos de oxígeno, igual que el tanque incorporado en la mochila.

Filtros de Oxígeno[editar | editar código]

Artículo Principal: Filtros de Oxígeno

Los Filtros de Oxígeno son ítems elaborados que proveen una breve red de seguridad en caso de quedarse sin oxígeno y si el jugador está demasiado lejos de cualquier línea de Anclaje o refugio. Los filtros de oxígeno llenarán los tanques antes de ser consumidos directamente como oxígeno, convirtiéndolos en una buena fuente de oxígeno de emergencia si el jugador puede llegar a alguna resina antes de asfixiarse. Los filtros mantienen notablemente once minutos efectivos de aire, pero sólo pueden ser fijados a la mochila durante 72 segundos antes de ser consumidos. Tenga en cuenta que el uso del método de encendido/apagado del filtro puede aumentar la salida del filtro para que el oxígeno no se desperdicie mientras el tanque está lleno.

Trivia[editar | editar código]

  • En la Astropedia del juego, el oxígeno fue listado como un recurso atmosférico. Esto llevó a los jugadores a creer que el Oxígeno estaba planeado para ser un recurso atmosférico en el 1.0. Esto se arregló en el Parche 1.0.7.
  • Cuando el jugador comienza a sofocarse, el sonido presente comienza a distorsionarse con un sonido cardíaco que late cada vez más rápido y fuerte.