Oxigenador Portátil

De Astroneer Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Oxigenador Portátil Oxigenador Portátil
PortableOxygenator.png
Detalles
Nivel Pequeño
Grupo Ítem
Tipo Generación de Oxígeno
Fabricado en Icon Backpack.png Mochila
Receta 1x Aleación de Nanocarbono
Costo para Desbloquear 10.000 Bytes

El Oxigenador Portátil es un ítem de generación de oxígeno usado para generar Oxígeno usando Poder en la Mochila. Combinado con cualquier generación de poder como la de las Turbinas Eólicas Pequeñas, o los Paneles Solares Pequeños, puede proveer un suministro permanente de Oxígeno sin necesidad de conectarse a amarres u otros dispositivos que proveen oxígeno.

Fuente[editar | editar código]

Salida Entrada Módulo
Icon Oxygenator.png Oxigenador Portátil Icon Nanocarbon Alloy.png Aleación de Nanocarbono Icon Backpack.png Mochila

Usos[editar | editar código]

Para utilizar un Oxigenador Portátil, el jugador debe colocarlo primero en una de las ranuras widget de la Mochila, y luego presionar la tecla de contexto correspondiente (C o V por defecto, para la ranura izquierda o derecha) para activarlo. El Oxigenador Portátil funcionará hasta que consuma todo el poder, incluso si el tanque de oxígeno está lleno, por lo que el jugador debe apagarlo una vez que el tanque de oxígeno esté lleno.

Cuando el Oxigenador Portátil está activo, el jugador no se debe conectar a los amarres hasta que se apague. Para usarlo lejos de los amarres, el jugador debe tener una fuente de poder, ya sea Paneles Solares Pequeños, Turbinas Eólicas Pequeñas, o Generadores Pequeños, para recargar la fuente de poder de la mochila. Usar un Generador Pequeño puede ser la mejor opción, con el orgánico encontrándose en todas las capas del planeta.

Cuando se activa, un Oxigenador Portátil consume 10 Unidades de poder continuamente y llena un solo Tanque de Oxígeno Pequeño por cada 10 Unidades de poder consumido.

El Oxigenador Portátil puede ser colocado en una Plataforma para actuar como un Oxigenador estándar y proporcionar Oxígeno a la base y los amarres, sin embargo, seguirá necesitando poder para funcionar.

Trivia[editar | editar código]

  • Para referencia, el tanque de oxígeno de la mochila es del mismo tamaño que el del los Tanques de Oxígeno Pequeños, así que una carga completa de 10 Unidades en la mochila llenará completamente la barra de Oxígeno del jugador.
  • Los Oxigenadores Portátiles son funcionalmente idénticos a los Oxigenadores regulares, además de poder ser activados o desactivados, lo que significa que pueden convertir la mochila de un jugador en un proveedor de Poder y Oxígeno portátil para todos los jugadores cercanos en el modo multijugador.
    • Cualquier Oxígeno suministrado a los Astroneers adyacentes mientras el Oxigenador Portátil está activo es esencialmente gratuito; no se exige ningún coste adicional por hacerlo, aunque las mochilas intentarán compartir el poder de cualquier dispositivo de almacenamiento de poder externo conectado.
  • En reposo, un solo tanque de oxígeno proporciona 72,5 segundos de aire. Una sola Turbina Eólica Pequeña proporciona energía a 0,5U/s, lo que proporciona las 10 Unidades necesarias para llenar un Tanque de Oxígeno Pequeño en 20 segundos. Asumiendo que se tiene cuidado de que el jugador esté parado en un área de viento, incluso un pequeño widget como una Turbina Eólica Pequeña todavía le permite llenar el Oxígeno 3,625 veces más rápido de lo que puede consumirlo.
  • Los Oxigenadores Portátiles consumen poder indefinidamente, ya sea que realmente sean capaces de llenar un tanque de oxígeno o no. Si todos los tanques están llenos, cualquier poder restante será consumido, lo que significa que el jugador debe apagar el Oxigenador Portátil cuando los tanques de oxígeno estén llenos para prevenir cualquier pérdida de exceso de poder y para extender el poder que queda en la mochila.