Peligros

De Astroneer Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Hay una serie de peligros naturales que cualquier intrépido Astroneer podría encontrar en sus exploraciones, y la mayoría son potencialmente fatales.

Muchos se pueden encontrar a lo largo de todos los Planetas, mientras que otros son nativos de un solo mundo. Algunos se pueden enfrentar, mientras que otros simplemente se deben evitar. La flora ofensiva responderá al jugador a pie pero no sentado en un vehículo.

Desenterrar la flora peligrosa le proporcionará al jugador Muestras de Investigación (proporcionando un fácil acceso a Bytes) y Semillas.

Flora Defensiva[editar | editar código]

La Flora Defensiva sólo daña a los jugadores cuando se acercan, o saltan sobre la planta, típicamente rechazando al jugador y causando el daño inicial. Si el jugador es rechazado demasiado alto, puede sufrir daño por caída y morir. La flora defensiva tiene la chance de dejar caer una semilla cuando es desenterrada, permitiendo que sea replantada para ganar aún más Semillas, Muestras de Investigación u Objetos de Investigación en las raíces.

Flora Ofensiva[editar | editar código]

La Flora Ofensiva dañará a los jugadores a mayor distancia que la flora defensiva, y a menudo son más mortales, arrojando nubes de ácido o disparando proyectiles explosivos.

Peligros Removidos[editar | editar código]

Fosas de Gusano[editar | editar código]

Las Fosas de Gusano eran un peligro en el planeta original Radiado. Se encontraban en la superficie, esperando a que los jugadores cayeran sin saberlo, lo que provocaba una muerte instantánea. El terreno negro y duro se encontraba en la base de las fosas, lo que dificultaba la excavación alrededor de ellas sin un Taladro. Remover la tierra alrededor de la base dejaría la fosa flotando en el aire, pero permitiría al jugador recoger cualquier objeto que pudiera haber caído en ella.

Las Fosas de Gusano fueron removidas en Parche 1.0.

Tormentas[editar | editar código]

Las Tormentas eran un gran peligro en el juego. Eran una gigantesca tormenta de polvo errante, que se podía escuchar desde lejos. Al llegar al jugador, las tormentas eran mortales si no se encontraba un refugio, con cubos lanzados al jugador hasta que uno lograra hacer contacto. Los objetos y vehículos podían ser arrastrados o movidos por los fuertes vientos.

Las tormentas fueron eliminadas en el Parche 1.0, con planes de reintroducir las tormentas de nuevas formas en ciertos planetas en el futuro.

Señuelo de Caverna[editar | editar código]

Los Señuelos de Caverna eran plantas carnívoras que colgaban de los techos de las cavernas y atrapaban y mataban a un astroneer si lograban atrapar uno con sus señuelos colgantes. Podían ser despachados cavando alrededor de su bulbo con la Herramienta de Terreno. Esto causaba que se cayeran al suelo y explotaran, a veces dejando atrás 1-3 Muestras de Investigación, también eran bastante peligrosos debido a su capacidad de atravesar el suelo e intentar matar al jugador.

  • Durante uno de los streams, el señuelo de caverna fue una vez referido como un "Colgante Rojo".

Los señuelos de caverna fueron retirados en el Parche 1.0.

Estepicursor[editar | editar código]

El Estepicursor era una formación de una letal bola gigante de púas que se podía encontrar volando en el viento en los planetas Áridos. Ser golpeado por uno solo no era fatal, pero quedar atrapado en medio de una estampida podía fácilmente infligir múltiples golpes. Si eras rápido, podías atraparlos con la Herramienta de Terreno, y a veces dejaban caer Orgánico lo que transmite el hecho de que este objeto es de hecho una flora. El mod de inhibidor fue una gran manera de deshacerse de ellos. Generalmente se generaban lo suficientemente lejos como para que pudieras evitarlos, sin embargo se generaban a la vista, lo que hacía que pareciera que te estaban esperando.

Los estepicursores fueron eliminados en el Parche 1.0.

Ollas de Ácido[editar | editar código]

Las Ollas de Ácido tenían forma de Flora calabaza que liberaban nubes verdes de gas ácido si los jugadores se acercaban demasiado. Estas nubes seguían al jugador a una corta distancia antes de disiparse. Cuando el gas hacía contacto dañaba al jugador y podía matarlo rápidamente. Típicamente, se agrupaban en grupos de tres y podían ser desenterradas para evitar que produjeran gas. Comúnmente tenían un objeto de investigación orgánico debajo de ellas, y manchas de orgánico cosechables a su alrededor.

Las Ollas de Ácido fueron removidas en el Parche 1.0, reemplazadas por el Enredasiseos Mutante.