Poder

De Astroneer Wiki
Saltar a: navegación, buscar

El Poder (también conocido como Energía) es, junto con el Oxígeno, uno de los Recursos vitales de un Astroneer. Un suministro constante de poder es necesario para conducir Vehículos, operar varios Módulos y utilizar la Herramienta de Terreno mientras tenga instalados aumentos.

A lo largo del juego, el poder está representado por un color amarillo brillante.

La barra vertical amarilla en el centro de la mochila es su fuente de Poder.

Unidad de medida[editar | editar código]

  • El poder puede ser almacenado en Baterías, cuya capacidad es representada visualmente por cilindros de color amarillo brillante llamados "columnas". Cada una de estas columnas se divide a su vez en segmentos apilados llamados barras.
  • El almacenamiento de poder se mide en Unidades (abreviado como "U"), mientras que el flujo de poder se mide en U/s (Unidades por segundo). Una Batería Pequeña, por ejemplo, puede cargar o descargar hasta exactamente 1U/s, lo que se lee como un 1.00 en un Divisor.
  • Todas las máquinas tienen valores específicos de entrada y salida, que son típicamente números redondos. La mayoría de las máquinas funcionan a una velocidad reducida cuando se les da menos poder que el solicitado.
  • Toma precisamente un segundo para agotar una sola unidad de almacenamiento a una tasa de 1U/s.
  • Las plataformas, los cables y los extensores no parecen tener ningún límite de rendimiento significativo.

Medición de Tamaño[editar | editar código]

Adquiriendo Poder[editar | editar código]

Generando[editar | editar código]

El método más común y consistente de adquirir poder es generándolo. El poder puede ser generado por Paneles Solares expuestos a la luz natural, Turbinas Eólicas expuestas al viento, Generadores alimentados con Recursos, o un RTG. Adjuntar una de estas fuentes de poder a un objeto capaz de usar el poder, automáticamente le dará poder, permitiéndole funcionar. Si el poder generado excede la cantidad de poder consumido por los productores de poder, el exceso de poder fluirá a las baterías conectadas a la red que necesiten ser cargadas. (Ver más abajo)

Elaboración[editar | editar código]

Una vez que un Astrónomo ha investigado las Celdas de Energía, pueden ser creadas usando la impresora 3D de la mochila. Una vez agotadas, las Celdas de Energía se evaporan automáticamente. Las Celdas de Energía se crean completamente cargadas instantáneamente y son útiles en el uso de pequeños vehículos como una fuente de poder de espacio-eficiencia automática que es móvil y no requiere de un generador.

Lista de Productores de Poder[editar | editar código]

En el siguiente cuadro se enumeran todas las fuentes de poder disponibles y la tasa a la que producen el poder.

Ítem Tasa de Flujo Duración Notas
Refugio 1,0U/s Indefinido El hábitat parece tener un rendimiento máximo de 32U/s
Refugio de Campaña 0,5U/s Indefinido
Panel Solar Pequeño 0,5U/s Con la Luz del Sol La cantidad de poder generado varía dependiendo del nivel del sol del planeta:

Muy Bajo: 0,12U/s, Bajo: 0,25U/s, Medio: 0,5U/s, Alto: 0,75U/s, Muy Alto: 0,88U/s

Panel Solar Mediano 2,0U/s Con la Luz del Sol La cantidad de poder generado varía dependiendo del nivel del sol del planeta:

Muy Bajo: 0,5U/s, Bajo: 1U/s, Medio: 2U/s, Alto: 3U/s, Muy Alto: 3,5U/s

Matriz Solar 8,0U/s Con la Luz del Sol La cantidad de poder generado varía dependiendo del nivel del sol del planeta:

Muy Bajo: 2U/s, Bajo: 4U/s, Medio: 8U/s, Alto: 12U/s, Muy Alto: 14U/s

Matriz Solar Destruida 3,0U/s Con la Luz del Sol Encontrados en planetas como parte de los restos de una nave espacial. La cantidad de poder generado varía dependiendo del nivel del sol del planeta...

Muy Bajo: 0,75U/s, Bajo: 1,5U/s, Medio: 3U/s, Alto: 4,5U/s, Muy Alto: 5,25U/s

Turbina Eólica Pequeña 0,5U/s Con Viento La cantidad de poder generado no varía dependiendo de las condiciones del viento
Turbina Eólica Mediana 1,0U/s Con Viento La cantidad de poder generado no varía dependiendo de las condiciones del viento
Generador Pequeño 1,0U/s 100 segundos Consume Icon Organic.png Orgánico para funcionar. Se puede apagar manualmente y volver a encender sin perder el Orgánico. 1 Orgánico puede producir 1,0 Unidades durante 100 segundos.
Generador Mediano 3,0U/s 100 segundos Consume Icon Carbon.png Carbono para funcionar. Se puede apagar manualmente y volver a encender sin perder el Carbono. 1 Carbono puede producir 3,0 Unidades durante 100 segundos.
RTG 4,0U/s Indefinido Proporciona un poder constante...
Celdas de Energía 1,0U/s Hasta que se agote Se destruye cuando se agota. Produce 48 unidades.
Lanzaderas 0,1U/s Indefinido Aunque producen poder, no son una fuente confiable debido a la velocidad y a la falta de conectores

Almacenamiento de Poder[editar | editar código]

Ítem Capacidad Rendimiento Consumo activo
Mochila 10 Unidades 1,0U/s
Batería Pequeña 32 Unidades 1,0U/s
Batería Mediana 256 Unidades 3,0U/s
Explorador Grande 16 Unidades 1,0U/s 1,0U/s
Explorador Mediano 8 Unidades 1,0U/s 0,5U/s
Buggy 4 Unidades 1,0U/s 0,031U/s
Tractor 4 Unidades 1,0U/s 0,075U/s

Esto se refiere sólo a la velocidad de carga. La mochila no puede transferir poder hacia afuera, ni tampoco las baterías pequeñas en el inventario del jugador.

Usando el Poder[editar | editar código]

El poder es usado, o consumido, de varias maneras. Las formas actuales en que se usa el poder son:

Los módulos que requieren poder sólo lo consumen mientras están funcionando. Cuando están inactivos no consumen poder, pero aún así requieren ser conectados a una fuente de poder antes de que el jugador pueda activarlos. Los módulos tienen un consumo de poder necesario para funcionar a toda velocidad, si el poder producido es menor que el consumido, el módulo funcionará más lento de lo normal. Si no se les suministra poder, dejarán de funcionar por completo y no se reanudarán hasta que se restablezca el poder.

Lista de Consumidores de Poder[editar | editar código]

La siguiente es una tabla de consumidores de poder y la tasa a la que consumen poder para funcionar a velocidad máxima.

Ítem Tasa de consumo Energía consumida Notas
Batería de Mochila 1,0U/s 2,5 Unidades La mayor prioridad de todos los consumidores, anulará cualquier otra solicitud de poder para cumplir con sus demandas de consumo.
Impresora de Mochila 0,625U/s 2,5 Unidades No puede funcionar cuando la batería de la mochila no tiene suficiente poder
Impresora Pequeña 1,0U/s "Varios" El consumo depende de la cantidad de pepitas de Recursos consumidas, 6,67 Unidades cada una.
Impresora Mediana 2,0U/s "Varios" El consumo depende de la cantidad de pepitas de Recursos consumidas, 20 Unidades cada una.
Impresora Grande 3,0U/s "Varios" El consumo depende de la cantidad de pepitas de Recursos consumidas, 1,0 Unidades cada una.
Cámara de Investigación 2,0U/s N/A El consumo total depende de la cantidad mínima de tiempo en la muestra de la investigación.
Horno Fundidor 3,0U/s 45 Unidades Valor por lingote fundido, lo que toma 15 segundos por lingote.
Centrifugador de Suelo 4,0U/s 121,5 Unidades Este valor de consumo es el mismo independientemente de cuántos ítems produzca la máquina.
Laboratorio de Química 3,0U/s 30 Unidades
Condensador Atmosférico 6,0U/s "Varios" Por 1/5 de la bombona de gas: 60 Unidades a 100PPU, 80 Unidades a 75PPU, 1,0 Unidades a 50PPU, y 2,0 Unidades a 25PPU
Brazo Autómata 1,0U/s N/A Siempre consume energía cuando está encendido, sin importar si hay algo que mover o no.
Extractor Automático 8,0U/s N/A
Trituradora Mediana 1,5U/s N/A Consume menos barras por chatarra cuando se corre a menos de la velocidad máxima.
Trituradora Grande 3,0U/s N/A Consume menos barras por chatarra cuando se corre a menos de la velocidad máxima.
Trituradora Extragrande 3,0U/s N/A Consume menos barras por chatarra cuando se corre a menos de la velocidad máxima.
Explorador Mediano 0,5U/s N/A La energía se gasta sólo mientras se presionan los botones para controlar el explorador, constantemente 0,5U/s mientras se mantiene. 16 segundos de tiempo de conducción.
Explorador Grande 1,0U/s N/A La energía se gasta sólo mientras se presionan los botones para controlar el explorador, constantemente 1,0U/s mientras se mantiene. 16 segundos de tiempo de conducción.
Buggy 0,031U/s N/A La energía se gasta sólo mientras se presionan los botones para controlar el explorador, constantemente 0,031U/s mientras se mantiene. 130 segundos de tiempo de conducción
Tractor 0,075U/s N/A La energía se gasta sólo mientras se presionan los botones para controlar el explorador, constantemente 0,075U/s mientras se mantiene. 53,5 segundos de tiempo de conducción
Mod de Inhibidor 0,2U/s N/A
Mod de Impulso 0,75U/s N/A
Mod Estrecho 0,5U/s N/A
Mod Ancho 0,5U/s N/A
Mod de Alineación 0,5U/s N/A
Analizador de Terreno 0,5U/s N/A
Mod Taladro 1 0,25U/s N/A
Mod Taladro 2 0,5U/s N/A
Mod Taladro 3 0,75U/s N/A
Potencia Taladro 1 1,0U/s N/A
Potencia Taladro 2 1,0U/s N/A
Potencia Taladro 3 1,0U/s N/A
Asfaltador 1,0U/s N/A
Luz de Trabajo N/A N/A No consume poder, pero requiere estar conectado a una fuente de producción o almacenamiento válida para encenderse.
Oxigenador Portátil 1,35U/s 10 unidades Llena un tanque entero de O2 cada 7,5 segundos, y consume 10 unidades por cada tanque llenado de O2.

Cada Cámara de Entrada también requiere una carga sostenida durante un período de 30 segundos.

Planeta Tasa de Consumo
Icon Sylva.png Sylva 5U/s
Icon Desolo.png Desolo 8U/s
Icon Calidor.png Calidor 12U/s
Icon Vesania.png Vesania 16U/s
Icon Novus.png Novus 21U/s
Icon Glacio.png Glacio 26U/s
Icon Atrox.png Atrox 30U/s

Cables y Redes de Poder[editar | editar código]

A medida que un Astroneer añade módulos base que se conecten a su Refugio inicial, el cableado plano que los conecta crea una red, a través de la cual puede fluir el poder. La forma en que este poder fluye depende del tipo de cable del que están hechas las conexiones.

Actualmente los dos tipos de cables son:

  • Los cables de Red son largos cables planos que se iluminan en amarillo para indicar cuanto poder fluye a través de ellos. Su color cambia de ancho según la proporción de poder que se produce versus el poder que se demanda. En situaciones en las que tanto la oferta como la demanda son nulas, los cables se oscurecen por completo. Si la oferta es cero y la demanda no es cero, los cables de la red parpadearán en rojo.
  • Los cables direccionales tienen chevrones amarillos que corren a lo largo de su longitud en la dirección en que fluye el poder. El ancho relativo de los chevrones está determinado por la cantidad de corriente que pasa a través de ellos. Pueden ser usados para separar una red de otra, ya que sólo permiten que la energía fluya a través de ellos en una dirección. Si no hay suficiente poder para satisfacer toda la demanda en la red anfitriona detrás de los chevrones, el cable se apagará temporalmente y dejará de enviar poder. Los cables direccionales se crean cuando se conectan los cables por otros medios que no sean plataformas estándar, como por ejemplo con Extensores, Divisores, o Vehículos.

Redes de Poder[editar | editar código]

Los cables de red se crean conectando directamente Plataformas entre sí o con el Hábitat. Cuando se conectan con cables de red, comparten la misma red de poder, lo que significa que cualquier poder producido, almacenado o traído a través de cables direccionales se divide por igual entre todos y cada uno de los consumidores de poder dentro de esa red.

Además del poder, los cables de poder también llevan Oxígeno a otras plataformas.

Los Anclajes no llevan poder excepto de una manera específica: Pueden alimentar la mochila de un Astroneer, sin límite de distancia. Teóricamente, uno puede hacer una Batería Pequeña, cargarla con los Anclajes y colocar la batería en una plataforma, pero esto consume más recursos.

Medidores de Poder[editar | editar código]

Todos los cables muestran su energía disponible actual comparada con la cantidad de energía que se demanda tanto en los cables de la red interna como en los medidores de energía lateral ubicados en cada puerto de cada tipo de plataforma.

Un medidor comienza totalmente oscuro, y se llenará dependiendo de la producción y demanda actual. La mitad inferior se reserva para la demanda actual de la red, y la superior para cualquier exceso que esté produciendo. Como se ve abajo en las imágenes, el rojo en la mitad inferior indica que no se está produciendo lo suficiente en ese momento, y la barra amarilla indica el exceso.

Estas sumas unitarias son sólo un ejemplo; puedes multiplicarlas y los medidores leerán los mismos resultados.

PowerMeter4.png
(0U/s Demandada, 0U/s Producida)

Es probable que esta plataforma no esté conectada a nada, o que lo que la conecta a una fuente de poder haya sido desenchufado.

Esto puede ocurrir ocasionalmente en redes aisladas si no hay máquinas encendidas o funcionando, y no hay widgets o dispositivos que produzcan poder.

Esta es la única situación en la que los cables de conexión permanecerán oscuros y sin energía.

PowerMeter2.png
(>0U/s Demandada, 0U/s Producida) --

Algo unido a esta plataforma está demandando poder, pero no hay nada disponible para proporcionarlo.

La mayoría de las veces esto sólo ocurre porque las mochilas de los Astroneer absorben la energía antes de que las máquinas puedan tomarla, lo que hace que no vean nada en absoluto.

Sin embargo, si no es así, esto sólo significa que la máquina o la plataforma no puede encontrar ningún widget o dispositivo que produzca poder.

Esta es la única situación en la que los cables de conexión se pondrán de color rojo.

PowerMeter3.png
(2U/s Demandada, 1U/s Producida) -- (o cualquier relación de 2:1)

Algo está generando poder, pero sólo la mitad de lo que se está requiriendo.

Esto a menudo no es un síntoma de un problema, pero simplemente la mayoría de los generadores no producen los 3U/s que muchos módulos piden, lo que lleva a una demanda desigual.

Por ejemplo, los Generadores Pequeños sólo producen 1U/s cada uno, y los Paneles Solares Pequeños y las Turbinas Eólicas Pequeñas sólo producen 0,5U/s cada uno.

Una Centrifugadora de Suelo demanda 3U/s de potencia, y una Cámara de Investigación demanda 2U/s.

PowerMeter1.png
(1U/s Demandada, 1U/s Producida) -- (o cualquier relación de 1:1)

Todo el poder que se exige se satisface perfectamente, sin ningún sobrante extra.

Esto es en realidad bastante poco común, y cualquier red con Baterías aparentará tener un suministro extra incluso si no están siendo utilizadas.

PowerMeter0.png
(2U/s Demandada, 3U/s Producida) -- (o cualquier relación de 2:3)

Se está satisfaciendo toda la demanda y existe una proporción específica de poder sobrante.

Este es el mejor momento para apagar uno o más generadores orgánicos o de carbono para ahorrar energía si no existen baterías para absorberla.

Con una relación de 0:>0, algo está generando energía, pero nada la necesita.


Trivia[editar | editar código]

Antes del 1.0, las pepitas de Poder podían ser cosechadas como otros recursos, comúnmente encontrados alrededor de la anteriormente amarilla Explocoral.