Ranura de Fijación

De Astroneer Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Las ranuras de fijación son un punto de conexión circular en las plataformas a las que se pueden fijar los Objetos, lo que permite almacenarlos para su uso posterior, asegurarlos para su transporte, o conectarlos a una red de Poder, entre otros usos.

Niveles[editar | editar código]

Niveles de ranuras en una Plataforma Inicial, una Plataforma Grande A, y una Plataforma Extragrande A.
  • Pequeño, o Nivel 1: Las ranuras pequeñas son ranuras individuales, que sólo pueden contener un ítem. Ejemplos de ítems que caben en estas ranuras son los Recursos y los Aumentos.
  • Mediana, o Nivel 2: Las ranuras medianas están compuestas por dos ranuras pequeñas conectadas con una línea. Estas contienen ítems más grandes que necesitan dos ranuras. Ejemplos son los ítems de Poder como el RTG o el Panel Solar Mediano, o una Impresora Mediana.
  • Grandes, o Nivel 3: Las ranuras grandes están compuestas por dos ranuras Medianas, conectadas con una línea. Los módulos de construcción de la base y los módulos de elaboración más grandes ocupan las ranuras grandes. Ejemplos de ítems son el Horno Fundidor, la Trituradora Grande, o el Laboratorio de Química.
  • 'Extragrande, o Nivel 4: Las ranuras extragrandes están compuestas por dos ranuras grandes, conectadas con una línea. Estas contienen los ítems más grandes, y sólo se encuentran en el Explorador Grande, la Plataforma Extragrande A, o la Plataforma C Extragrande.
  • Ranuras Auxiliares: Las ranuras auxiliares, o Aux, son ranuras especiales que sólo se encuentran en la Mochila. Son las dos ranuras superiores que se usan para guardar ciertos widgets que el jugador puede activar con sus teclas de contexto (PC: C o V), como Extensores, un Oxigenador Portátil o una Luz de Trabajo.
  • Ranuras de Reacción: Estas ranuras aparecen en algunos módulos e ítems, como el Arco de Sensor Mediano, el Aro Grande de Sensor A, el Aro Grande de Sensor B, el Anillo de Sensor Grande y el Arco de Sensor XL. Actúan de forma diferente a las ranuras pequeñas normales. Cuando un jugador o ciertos ítems pasan a través de los anillos o debajo de los arcos, se activará la ranura para activar cualquier ítem que esté en la ranura, como por ejemplo la Pirotecnia o una Cámara Pequeña.

Usos[editar | editar código]

Las ranuras de fijación tienen algunos usos en el juego. Su uso principal es proporcionar poder a los módulos conectados, y ayudar a expandir las capacidades de almacenamiento del jugador. Si un jugador desea almacenar ítems sin riesgo de perderlos, entonces mantenerlos en las ranuras servirá para fijar los ítems en su lugar.

Otros usos incluyen el uso de las ranuras de reacción para jugar con amigos, o para hacer carreras usando las ranuras de reacción en el Aro Grande de Sensor A. Las ranuras de la Herramienta de Terreno pueden modificar la forma en que el jugador interactúa con el terreno mediante el uso de Aumentos.

Media[editar | editar código]