Ranuras

De Astroneer Wiki
Mochila de ejemplo mostrando los dos puertos auxiliares ocupados con Baterías, dos de las ocho ranuras individuales disponibles ocupadas con Anclajes y un Tanque, y la ranura de la Impresora ocupada con un Compuesto

Vea la página de Nodos para saber más acerca de las ranuras dinámicas

Una ranura es un área circular en la que puedes fijar ítems permitiendoles permanecer en almacenamiento para uso posterior, seguros para Transporte, o conectados a una red de Energía, entre otros usos.

Tipos[editar | editar código]

  • Ranura Individual (Tier-1), Solo Módulos y Recursos de Tier-1 pueden ser fijados.
  • Ranura Doble (Tier-2), Puede ser usado para dos items de Tier-1 o un objeto de Tier-2 (como Artefactos y Almacenamiento Medio), algunas plantas y Descubrimientos pueden tener objetos de Nivel 2 donde su artefactos solían estar.
  • Ranura Cuádruple (Tier-3), Distinguido por su color verde.
  • Ranura Individual Auxiliar (Tier-1), Estas ranuras, ubicadas en la parte superior de la mochila, aceptan cualquier objeto de Tier-1, pero están pensados para trabajar con Widgets.
  • Nodo de Conexión Individual (Tier-1), Esta ranura es capaz de conectarse con otra plataforma o vehículo que tenga una ranura similar. También acepta widgets como la turbina eólica y el Panel Pequeño
  • Nodo de Conexión Doble (Tier-2), Esta ranura es capaz de conectarse con otra plataforma o vehiculo que tenga una ranura similar. Módulos de Tier-2 y Artefactos también puede ponerse aquí.
  • Hologramas (All Tier), Estas ranuras tienen imágenes holográficas e interactúan cuando se colocan los items adecuados. Ejemplos son las ranuras de la Impresora, un vehículo vacío en la plataforma Vehicular, o la ranura de la Impresora de la Mochila

A Hydrazine port on a Spaceship.

El propósito de las ranuras es amplio, pero generalmente hablando, pueden ser usados para:

  • Asegurar los items que no quieres perder o que necesitas para viajar o explorar. Por ejemplo, querrás llevar Recursos como Compuesto en tu Mochila para poder hacer una cadena de Anclajes para proveerte de Energía y Oxígeno mientras exploras.
  • Para mejorar plataformas con características bastante necesarias, como generación de energía o mayor almacenamiento. Por ejemplo, puedes conectar equipar un Explorador con una Turbina de Viento o un Almacenamiento Medio y así mejorar su eficiencia energética o incrementar su capacidad de almacenamiento de dos a ocho.
  • Para interactuar con plataformas, consumir recursos requeridos para producción.

Ejemplos[editar | editar código]

Pueden encontrarse ranuras en:

  • Mochila - 8 Ranuras Individuales, 2 Ranuras Auxiliares y 1 Ranura para Fabricación.
  • Hábitat - 2 Ranuras Individuales.
  • Nodos - 1 Ranura Doble..
  • Módulos - 1 Ranura Auxiliar en el frente, 1 Ranura Doble en cada lado, además de un número variable de Ranuras de Fabricación.
  • Exploradores - 2 Ranuras Dobles en el chassis y 1 Auxiliar/Conector en cada lado.
  • Camión - 4 Ranuras Dobles en el chassis y 1 Auxiliar/Conector doble en cada lado.
  • Transbordador - 2 Ranuras Dobles, 2 Ranuras Individuales holográficas.
  • Gran Transbordador - 4 Ranuras Dobles, 2 Ranuras Individuales holográficas.
  • Grúa - 1 Ranura Doble pensada para el Taladro (pero utilizable para otros items) y 2 Ranuras Individuales en un lado para almacenar Recursos (pero también utilizables para otros items, como Contenedores).
  • Almacenamiento Mediano 8 Ranuras Individuales
  • Almacenamiento Grande 4 Ranuras Dobles.
  • Generadores Ranuras Individuales holográficas diseñadas para combustibles específicos.
  • Propulsor 4 Ranuras Individuales pensadas para Contenedores con Hidracina.
  • A pesar de que no están pensados para el jugador, varios objetos del mundo como árboles y Referencias Históricas, contienen ranuras funcionales escondidas donde usualmente se encuentran Artefactos y donde sólo pueden ponerse items para Ranuras Dobles.

Plantilla:Mecánicas

[Wiki][translation]